Plugin Redshares para Redmine: asignar una tarea a varias personas

Plugin Redshares para Redmine: asignar una tarea a varias personas
mayo 28, 2015 Luis Blasco

En este post comento la utilidad del plugin “Redshares” de Redmine, que permite asignar una tarea a varias personas a la vez.

En Redmine una tarea sólo se puede asignar a un usuario, así que no existe la posibilidad de que ésta sea tratada al mismo tiempo por varias personas. Se me podrá decir que:

–  se pueden asignar tareas a “grupos” de usuarios: sí, pero no es lo mismo, porque los grupos en Redmine son agrupaciones de usuarios que permanecen invariables para todos los proyectos

– existe el concepto de “seguidor”: correcto, pero un seguidor no puede modificar los datos de una tarea, sólo puede “verla”. Además, en los listados por defecto de Redmine no aparecen las tareas de las que soy seguidor.

En uno de mis últimos proyectos de implantación de Redmine, el cliente tenía la siguiente necesidad: poder asignar tareas a varias personas a la vez y que todas ellas pudieran modificar datos e imputar dedicaciones a la misma.

Tras una evaluación de opciones, decidimos utilizar el plugin Redmine Redshares. Os comento los resultados:

– tras la instalación nos encontramos con el problema de que al intentar seleccionar un usuario con el que “compartir” la tarea (así llama el plugin a los otros usuarios a los que les vamos a asignar la tarea), no aparecía el pop-up de selección de usuarios. La solución está descrita aquí.

– el plugin funciona de forma similar a la acción de designar “seguidores”: se crea la tarea asignándola a un miembro del proyecto y, una vez guardada, se “comparte” con otro u otros miembros, a los que les llega una notificación.

share_task

 

assign user

 

– un usuario con una tarea compartida puede imputar dedicaciones a la misma.

– el permiso “readonly” del plugin es como el de “seguidor”, pero la tarea compartida será visible para el usuario en sus listados de tareas.

– el permiso “editable” del plugin es como asignarle la tarea al usuario: la tarea le aparecerá en los listados y además el usuario puede realizar modificaciones de la misma.

– las notificaciones de comparición de tareas son poco descriptivas, pero se pueden modificar/mejorar tocando el código

– no se pueden sacar informes de tareas “compartidas”

Tengo que decir que, en términos de gestión de proyectos, no soy partidario de asignar una tarea a varias personas (por aquello de la dilución de responsabilidades), pero si tienes esta necesidad, este plugin puede ser la solución.

Si tienes cualquier duda y crees que te puedo ayudar, contacta aquí conmigo.

¡Gracias!

#Tecnología #Procesos #Redmine #Wordpress

2 Comentarios

  1. fjaneta 1 año hace

    Saludos, escribiendo por preguntar con que versiones esta probada ese plugin, por que he intentado agregarla a la version 3.0.3 pero no va.

    • Autor
      Luis Blasco 1 año hace

      Está probado con la versión 2.6.

      Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading...