Redmine: mucho más que un gestor de proyectos

Soy consultor e implantador de Redmine para proyectos de digitalización y optimización de procesos.
REDMINE: Mucho más que un gestor de proyectos.

  • Nueva versión Redmine 3.4

    Novedades de la versión Redmine 3.4.

    In Redmine on

    En este post describimos las mejoras más llamativas que nos ofrece la nueva versión de Redmine: 3.4.

    Leer más
  • Añadir seguidor a tarea automáticamente en Redmine

    In Consultoría Tecnológica, Redmine on

    Añadir seguidores automáticamente a una tarea en Redmine no es viable hoy por hoy, pero aquí os explico una alternativa.

    Leer más
  • Jira vs Redmine

    Redmine vs Jira: una comparativa

    In Redmine on

    He estado usando e implantando Redmine en organizaciones durante muchos años. Por supuesto ya conocía Jira, pero no ha sido hasta hace unos meses que he empezado a usarlo para un nuevo proyecto en el que estoy inmerso. Este post pretende realizar una breve comparativa entre dos sistemas como Redmine y Jira, que intentan solucionar necesidades similares: la gestión de proyectos

    Leer más
  • Redminecrm is now RedmineUP

    RedmineCRM es ahora RedmineUP

    In Redmine on

    RedmineCRM, el fabricante de plugins premium para Redmine, ha cambiado recientemente su nombre por el de RedmineUP. Aquí te explicamos el por qué de esta estratégica decisión.

    Leer más
  • Informe de 1ª respuesta

    Mejoras en RedmineCRM Helpdesk: informe de tiempo de reacción, widget para web y buzón de email

    In Redmine on

    El conocido plugin Helpdesk de RedmineCRM permite convertir tu instalación de Redmine en un completo sistema de “helpdesk”, tanto interno como externo. Acaba de salir una nueva versión del plugin con importantes mejoras: informe de tiempo de reacción, widget para web y buzón de email para actualizaciones de tareas.

    Leer más
  • migrar de trello a redmine

    Cómo migrar de Trello a Redmine

    In Redmine on

    El traspaso de los datos que hayamos acumulado en Trello puede ser una tarea laboriosa o, directamente, imposible. Sin embargo, recientemente se ha publicado en la comunidad de desarrollo de Redmine un script que permite realizar ese traspaso de forma automatizada e inmediata.

    Leer más
  • Plugin Mindmaps de Easy Redmine

    In Redmine on

    El plugin Mindmaps (antiguamente WBS-Work Breakdown Structure) de Easy Redmine es una gran noticia para aquellos project managers a los que le gustaría configurar y gestionar los proyectos de una forma mucho más intuitiva y gráfica, como si de un mapa mental (mindmap) se tratara.

    Leer más
  • Redmine Resource Management Plugin

    Plugin Gestión de Recursos de Easy Redmine

    In Redmine on

    El plugin Gestión de Recursos (Resource Management) de Easy Redmine viene a mejorar un importante aspecto de la gestión de proyectos en Redmine: la gestión de los recursos y el control de la capacidad en cada momento. Es compatible con Redmine “estándar”.

    Leer más
  • Redmine 3.3 ya está disponible: importante actualización

    In Redmine on

    Para celebrar el 10º aniversario de su creación, Redmine ha lanzado la versión 3.3.0, una importante actualización de esta conocida herramienta de gestión de tareas y proyectos de código abierto. Además de las pertinentes soluciones a bugs de la plataforma, se publican en esta versión importantes mejoras de nuevas funcionalidades. En total, 105 tareas realizadas cuyo listado puedes consultar aquí.

    Leer más
  • Plugin Gantt de Easy Redmine

    In Redmine on

    El plugin Gantt de Easy Redmine es una nueva herramienta disponible no sólo para los usuarios de Easy Redmine, sino también para los del Redmine “stándar”, que mejora de forma significativa el gráfico Gantt de tu instalación.

    Leer más
  • Redmine Checklists: plugin para crear listas “to do” en tareas de Redmine

    In Redmine on

    El plugin Redmine Checklists de RedmineCRM permite crear listas “to do” en una tarea de Redmine. Esta funcionalidad la recomiendo cuando tengamos que realizar una tareas que esté compuesta de varias microtareas. Recientemente, RedmineCRM ha lanzado una versión “premium” del plugin con una interesante funcionalidad: la creación de plantillas de checklists.

    Leer más
  • cerrar proyecto redmine

    Redmine: Borrar, Archivar y Cerrar Proyectos

    In Redmine on

    Los que utilizamos Redmine sabemos la cantidad de información y datos que puede llegar a gestionar en unos meses de uso. Aquí te explico qué puedes hacer para ir apartando de las vistas habituales la información de los proyectos que ya no están activos.

    Leer más
  • Redmine People: plugin para crear un completo directorio de usuarios en Redmine

    In Redmine on

    En este post escribo sobre el plugin Redmine People de RedmineCRM, una utilidad que permite crear un completo directorio de usuarios en Redmine. A pesar de ser una herramienta especialmente dirigida al trabajo colaborativo, Redmine no dispone de algo tan básico como puede ser el directorio de los usuarios que utilizan una aplicación. Además, los perfiles de usuario del Redmine estándar son

    Leer más
  • Redmine as a Service: Plan.io

    In Redmine on

    Vale, has llegado a la conclusión de que Redmine es la herramienta ideal para la gestión de tus tareas, proyectos y procesos de tu organización; sin embargo, no tienes el tiempo o los conocimientos para implantarlo, o simplemente prefieres no tener que preocuparte de su instalación, actualización, mantenimiento, seguridad, etc. ¿Es así? En ese caso, tienes una alternativa perfecta: Plan.io.

    Leer más
  • Redmine: Imputación de dedicaciones en minutos

    In Redmine on

    Puede que no lo sepas, pero en Redmine puedes realizar las imputaciones de dedicaciones no sólo en horas, sino también en minutos.

    Leer más
  • Plugin Agil - Agile

    Actualización del plugin “Agile” de RedmineCRM para desarrollo ágil, kanban o scrum

    In Redmine on

    El plugin “Agile” de RedmineCRM es una herramienta imprescindible para cualquier equipo de trabajo que desarrolle sus proyectos mediante una metodología ágil, kanban o scrum. Aunque, por supuesto, también puede ser muy interesante para aquellos que simplemente quieran gestionar sus tareas de una forma muy gráfica y cómoda. Como decíamos en anteriores entradas, “Agile” convierte las tareas de Redmine en

    Leer más
  • Deja de gestionar tus tareas en Excel y pásate a Redmine

    In Redmine on

    Redmine ya dispone de un completo importador de tareas desde Excel (CSV). Éste era uno de los hándicaps para organizaciones que querían migrar la gestión de tareas de su equipo, empresa, organización, etc., a un sistema profesional de gestión de tareas y proyectos, pero que necesitaban también realizar el traslado del histórico que han acumulado.

    Leer más
  • Redmine: una alternativa open source a Sharepoint

    In Redmine on

    Según dice la Wikipedia, “Sharepoint es una plataforma de colaboración empresarial, formada por productos y elementos de software que incluye, entre una selección cada vez mayor de componentes, funciones de colaboración, basado en el navegador web, módulos de administración de procesos, módulos de búsqueda y una plataforma de administración de documentos”. Ciertamente, con esa misma definición podríamos describir también a

    Leer más
  • Redmine 3.2: nuevas razones para utilizar este gestor colaborativo de tareas

    In Redmine on

    Acaba de ver la luz la versión 3.2.0 de Redmine, el gestor open-source de tareas, proyectos y procesos que ya utilizan muchas empresas y organizaciones de todo el mundo para llevar a cabo y realizar el seguimiento de sus actividades diarias. esta importante actualización trae nuevos motivos para que te subas a la comunidad de usuarios de Redmine.

    Leer más
  • Redmine Helpdesk: Cómo convertir automáticamente emails en tareas

    In Redmine on

    El plugin Helpdesk de RedmineCRM permite convertir nuestro Redmine en un completo sistema de helpdesk para uso interno o externo. Cuando un usuario o cliente envía un correo electrónico a un buzón de correo configurado como helpdesk, podemos convertirlo directamente en una tarea de nuestro Redmine. Sin embargo, este proceso debe realizarse manualmente pulsando en “Recibir mensajes”, lo que nos

    Leer más
  • Lo que le faltaba a Redmine ha llegado: Campos Calculados

    In Redmine on

    Una de las principales funcionalidades que le faltaba a Redmine, la posibilidad de realizar cálculos tomando como base campos de la base de datos, ha llegado. ¡Celebrémoslo con un post! 🙂 Esta funcionalidad, que es una antigua reivindicación de muchos usuarios y administradores de Redmine para que se añada al “core” de la aplicación, llega gracias a un plugin de la comunidad

    Leer más
  • Redmine: Automatizar el porcentaje de realización de nuestras tareas

    In Redmine on

    Una de las principales funciones de Redmine es la de monitorizar la marcha de las tareas y proyectos de nuestro equipo o nuestra organización. Para poder informar sobre la evolución de una tarea, en Redmine existen dos posibilidades, que no siempre son conocidas por los administradores del sistema.

    Leer más
  • ¿Cuántas tareas hay pendientes en mi empresa? Te espera una sorpresa

    In Consultoría Tecnológica, Redmine on

    Redmine es un gestor de tareas individuales o grupales, tareas que podemos agrupar en proyectos o procesos, según las prácticas de nuestra organización, y que deben ser controladas por diferentes razones. Redmine da repuesta a la pregunta de cuántas tareas hay en mi empresa y en qué estado se encuentran.

    Leer más
  • Últimas mejoras del Plugin Redmine Agile de RedmineUP

    In Redmine on

      El plugin Agile de RedmineUP ha recibido recientemente una actualización con las siguientes mejoras: – se ha actualizado para que sea compatible con Redmine 3.0 (Mayo) y Redmine 3.1 (Agosto) – ya se pueden hacer visibles en las tarjetas (“cards”)  las fechas de las tareas (inicio, fin, etc.) y – se pueden colorear las tarjetas por tiempo dedicado o por persona

    Leer más
  • Actualización de los plugins de RedmineCRM a Redmine 3.0

    In Redmine on

    Recientemente se han publicado nuevas actualizaciones de los plugins de RedmineCRM, que son compatibles con la nueva versión 3.0 de Redmine.

    Leer más
  • Plugin de Redmine para asignar automáticamente usuarios a proyectos

    In Redmine on

    Recientemente un cliente me ha planteado la conveniencia de que, cuando se cree un proyecto, automáticamente se asignen una serie de usuarios a dicho proyecto (el director de consultoría y el analista jefe). Para cubrir esta necesidad he utilizado el plugin más adecuado.

    Leer más
  • Plugin Redshares para Redmine: asignar una tarea a varias personas

    In Redmine on

    En este post comento la utilidad del plugin “Redshares” de Redmine, que permite asignar una tarea a varias personas a la vez. En Redmine una tarea sólo se puede asignar a un usuario, así que no existe la posibilidad de que ésta sea tratada al mismo tiempo por varias personas. Se me podrá decir que: –  se pueden asignar tareas

    Leer más
  • Los 6 mejores temas para Redmine

    In Redmine on

    En esta entrada selecciono los temas de Redmine que más me gustan y que suelo utilizar en mis proyectos de implantación.

    Leer más
  • Cómo instalar Redmine en 1 minuto

    In Redmine on

    En este video tutorial os voy a demostrar cómo podemos instalar Redmine en 1 minuto, en este caso en el proveedor de hosting Digital Ocean.

    Leer más
  • Podemos utiliza Redmine contra “la casta”

    In Redmine on

    Recientemente he conocido que Podemos-Aranjuez utiliza Redmine para determinados procesos internos y externos. Aquí os cuento para qué lo utilizan y su webmaster nos da su opinión al respecto.

    Leer más
  • OFERTA: Cupón de descuento para los plugins de RedmineCRM

    In Redmine on

    Cupón 10% descuento: REDMINECRM012014. No dejes pasar esta oportunidad y ahorra en precio de estos plugins tan productivos.

    Leer más
  • Reddrop: utiliza Dropbox para gestionar los documentos de Redmine

    In Redmine on

    Reddrop: un plugin que permite utilizar Dropbox como repositorio de documentos de Redmine. En este post te detallo cómo funciona este plugin tan útil.

    Leer más
  • Redmine puede ser la intranet para tu empresa

    In Consultoría Tecnológica, Redmine on

    Al principio, Redmine era “simplemente” un gestor de tareas. Sin embargo, dado su potencial, flexibilidad y la cantidad de plugins, módulos y nuevas funcionalidades añadidas en los últimos tiempos, Redmine puede ser la mejor plataforma para crear la intranet de tu organización.

    Leer más
  • 5 plugins premium de Redmine imprescindibles (y 1 propina)

    In Equippo, Redmine on

    En anteriores posts indiqué una serie de plugins gratuitos de Redmine muy útiles para cualquier instalación de Redmine, especialmente si queremos utilizar Redmine de forma horizontal en nuestra organización, a modo de intranet. También expliqué la oportunidad o no de pagar por determinados plugins premium. En esta entrada enumero los 5 plugins, paquetes o instalaciones de pago que creo que pueden interesar a cualquier organización que esté utilizando Redmine o esté pensando en implantarlo y que valen de sobra lo que se paga por ellos. Ah, y al final doy una propina 🙂

    Leer más
  • Plugins premium de Redmine. ¿Por qué pagar por un plugin?

    In Redmine on

    Aunque Redmine dispone de una voluminosa librería de plugins gratuitos, de los que recientemente resalté 5, también existen, a imagen y semejanza de WordPress, módulos de pago que cubren funcionalidades que el core de Redmine no tiene, ni, en algunos casos, está previsto que tenga. En este post te voy a dar 4 razones que hacen que, a veces, pagar por una funcionalidad valga la pena.

    Leer más
  • 5 plugins gratuitos que siempre deberías instalar en tu Redmine

    In Equippo, Redmine on

    Redmine es una herramienta muy potente para la gestión de proyectos y la conversión de los procesos de una empresa a formato digital. Siguiendo el modelo de plataformas “open-source”, como WordPress, Drupal, etc., alrededor de Redmine existe un ecosistema de apps, plugins y temas que amplía las funcionalidades de su “core”. En esta entrada hablo sobre los plugins gratuitos que más a menudo utilizo en mis proyectos de implantación de Redmine en empresas.

    Leer más
  • diagrama proceso

    Nueva versión Redmine 2.5: del Project Management al Process Management

    In Redmine on

    Como dije en un anterior post, la comunidad de Redmine entendió ya hace un tiempo que el futuro de la herramienta pasa por su generalización hacia una plataforma de gestión de procesos, de procedimientos y hasta de contenidos, siguiendo la tendencia de las organizaciones a digitalizar sus procesos y a ampliar el uso de internet a todo tipo de actividades internas y externas. Las mejoras que se están implementando en las últimas versiones de Redmine van en esa dirección. A continuación os comento las mejoras más significativas introducidas en la versión 2.5 de Redmine, publicada el día 2 de marzo:

    Leer más
  • Equippo

    Equippo: mi nuevo proyecto

    In Equippo, Redmine on

    Acaba de ver la luz mi nuevo proyecto: Equippo, una herramienta on line, basada en Redmine, para gestión de tareas colaborativas y para la digitalización de procesos. Como sabéis si habéis leído mis anteriores posts, soy un enamorado de Redmine. Lo he implantado en medianas y pequeñas empresas con excelentes resultados.

    Leer más
  • listado tareas redmine

    Nueva versión de Redmine: 2.4 – en la dirección adecuada a un ritmo alto

    In Redmine on

    Con una puntual cadencia bimestral están publicándose las nuevas versiones de Redmine desde hace un tiempo. Se podría decir que es un ritmo elevado, aunque también es verdad que tampoco es necesario implementar todas y cada una de los “releases”, sino que normalmente nos podemos “saltar” los menos voluminosas o importantes. La nueva versión da un salto desde los dígitos 2.3.x a los 2.4.x. Esto nos indica que es una versión mayor. Os comento a continuación los cambios más significativos, que permiten a Redmine seguir creciendo y mejorando en la dirección adecuada.

    Leer más
  • Redmine_partido_pirata

    Redmine, “pirateado”

    In Redmine on

    Tranquilos, no es que hayan hackeado el código de Redmine, porque eso realmente se hace todos los días. Al fin y al cabo es una plataforma “open source”, donde la comunidad va realizando aportaciones y “hacks” continuamente. El título del post viene a colación, porque cualquiera que esté interesado en esta plataforma y siga el hashtag #Redmine en Twitter se habrá encontrado con que hay un partido político alemán que lo utiliza para su organización interna y sus comunicaciones externas de forma masiva.

    Leer más
  • Redmine: algunas “technicalities”

    In Redmine on

    No, no te asustes. Yo tampoco soy técnico, así que no voy a entrar en honduras, sino que voy a informarte en este post sobre aspectos técnicos básicos de la aplicación. En otro próximo post, te indicaré cómo instalar Redmine en un servidor web o, incluso, en tu propio PC. Te aseguro que podrás hacerlo tú mismo.

    Leer más
  • Redmine, ¿para qué?

    In Redmine on

    Como decía en mi post introductorio, Redmine, nació como una herramienta de gestión de proyectos, pero su uso puede extenderse a otras formas de organización, como los procesos o los departamentos. Esta ampliación se produce sin forzar la herramienta, es suficientemente flexible para configurarla según la idiosincrasia de cada organización. Éstos son algunos de los casos de uso de Redmine que he puesto en marcha.

    Leer más
  • Redmine listado de tareas

    Redmine: mucho más que un gestor de proyectos

    In Redmine on

    Conocí Redmine, casi por casualidad y ahora no puedo vivir sin él 😉 Cuando era C.E.O. de Adapting, empresa que desarrolla aplicaciones para la empresa, y en el marco de nuestro plan de expansión, decidimos crear una versión desde cero de nuestro producto estrella, que se había quedado tecnológicamente obsoleto. Lo implantamos en el Laboratorio de Producto, pero en cuanto empecé a utilizar Redmine y a “trastear” en su módulo de administración, me di cuenta que había encontrado esa aplicación. Inmediatamente pasamos a utilizarlo en Administración, pero, al poco, propuse su implementación en el resto de áreas de la empresa (Proyectos, Recursos Humanos, etc.).

    Leer más
Cargar más
Loading...