Redmine People: plugin para crear un completo directorio de usuarios en Redmine

Redmine People: plugin para crear un completo directorio de usuarios en Redmine
marzo 11, 2016 Luis Blasco

En este post escribo sobre el plugin Redmine People de RedmineCRM, una utilidad que permite crear un completo directorio de usuarios en Redmine.

A pesar de ser una herramienta especialmente dirigida al trabajo colaborativo, Redmine no dispone de algo tan básico como puede ser el directorio de los usuarios que utilizan una aplicación. Además, los perfiles de usuario del Redmine estándar son demasiado básicos, sobre todo en la época del social media en la que estamos.

El plugin People de RedmineCRM viene a solucionar perfectamente esta carencia. Por un lado, el plugin crea un directorio de usuario configurable en cuanto a vista y acceso y, por otro, permite ampliar la base de datos de usuarios con funcionalidades interesantes para departamentos como el de Recursos Humanos.

Aquí tienes un video con lo más destacado:

Funcionalidades del plugin People

Directorio de usuarios

directorio usuarios redmine

El plugin crea un listado de usuarios al que se puede acceder (según permisos específicos) a través de un enlace en el menú superior de Redmine.

Este listado puede configurarse en modo “extractos” (ver imagen) o en modo tabla. En este segundo modo, el usuario puede configurar las columnas de datos del listado.

Avatares de usuarios

Aunque en Redmine se pueden usar avatares de usuarios, éstos tienen que ser seleccionados desde un servicio tipo “Gravatar”, externo a Redmine. Con el plugin People, cada usuario puede gestionar su propio avatar, simplemente subiendo una imagen en su ficha de usuario.

Avisos y notificaciones de cumpleaños

Todos queremos felicitar a un compañero cuando llega su aniversario. El plugin muestra en la página principal del directorio los cumpleaños que están a punto de llegar e, incluso, puede enviar notificaciones por email para avisarnos de esta fecha. ¡Ya no hay excusa para que se te olvide un cumpleaños de un colega!

Archivos adjuntos a la ficha de usuario

redmine people person files

 Ahora, en la ficha del usuario de Redmine, el administrador puede adjuntar cualquier tipo de fichero, por ejemplo, contratos, documentos de identidad, currículum, video currículum, etc.

Los ficheros adjuntos se muestran también en modo “miniatura” en la ficha.

Etiquetas

Podemos asignar múltiples etiquetas a los usuarios. Esto nos va a venir muy bien para caracterizarlos de cara a múltiples usos. Por ejemplo, podemos crear la etiqueta “inglés”, “php”, “Photoshop”, etc. Podemos crear así una matriz de conocimientos de los empleados.

Departamentos

El plugin nos permite también crear departamentos y subdepartamentos para poder mostrar los usuarios agrupados por este tipo de entidad. Además, podemos calificar a un usuario como jefe de determinado departamento.

Filtros y consultas de usuarios

Cuando tenemos un directorio con una gran cantidad de usuarios, podemos necesitar realizar consultas parciales de la base de datos. Este plugin crea filtros para poder crear listados filtrados según los campos de la base de datos de usuarios que nos interesen. Por ejemplo, si queremos saber a qué empleados tenemos que revisar el contrato en breve, podemos crear un listado con los usuarios que tengan una fecha de incorporación posterior a determinada fecha y que tengan la etiqueta “temporal”. Estas consultas se pueden grabar para tenerlas siempre a un clic, como el resto de consultas de Redmine.

Con todo esto, creo que se cubre perfectamente una de las funcionalidades que podíamos echar en falta en Redmine: el directorio de usuarios y la ficha ampliada de los mismos.

Versiones

Como casi todos los plugins del desarrollador RedmineCRM, este plugin tiene 2 versiones: una gratuita y otra, de pago, con más funcionalidades.


Si quieres conocer más acerca de este plugin, aquí tienes la página web del mismo.
Si quieres adquirir la versión “premium” del plugin, pincha aquí y obtendrás un DESCUENTO en el precio.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading...