Redmine: Automatizar el porcentaje de realización de nuestras tareas

Redmine: Automatizar el porcentaje de realización de nuestras tareas
septiembre 11, 2015 Luis Blasco

Una de las principales funciones de Redmine es la de monitorizar la marcha de las tareas y proyectos de nuestro equipo o nuestra organización. Para ello, es necesario que los usuarios actualicen la información relacionada con la evolución de las tareas en las que están ocupados.

El problema es que, a menudo, el usuario puede olvidarse de informar sobre el nivel de compleción de cada tarea o simplemente consumir demasiado tiempo en esta función, cuando estamos hablando de innumerables tareas.

Para poder informar sobre la evolución de una tarea, en Redmine existen dos posibilidades, que no siempre son conocidas por los administradores del sistema.

– la más conocida: indicar en cada tarea su porcentaje exacto (o estimado) de realización. Por ejemplo, cuando acabamos una tarea, ponemos que está completada al 100%.

– la menos conocida: asignar a cada estado del flujo de trabajo un porcentaje de realización de la tarea. Por ejemplo, si indicamos que la tarea está en estado “En curso”, su nivel de realización será del 50% o si “Cerrada”, automáticamente Redmine le asignará un 100% de realización.

Para configurar el sistema de forma que admita esta segunda posibilidad, tenemos que seguir los siguientes pasos:

– ir a Administración > Configuración
– en Peticiones, seleccionar “Calcular el ratio de tareas realizadas con ‘Usar el estado de las tareas’ “;
– a continuación tenemos que ir a “Estados de las peticiones” y entrar en cada estado para asignarle un porcentaje de realización de la tarea;
– luego volvemos a la pantalla de gestión de los Estados de las peticiones y pulsamos en “Actualizar ratios de tareas realizadas”, de forma que pase por todas las peticiones y calcule en ese momento su porcentaje de realización.

De esta forma, tenemos automatizada la información del porcentaje en que se encuentra completada cada tarea de las que gestionamos a través de Redmine.

Si te ha servido esta información, por favor, compártela en redes sociales. ¡Gracias!

#Tecnología #Procesos #Redmine #Wordpress

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading...