Nueva versión Redmine 2.5: del Project Management al Process Management

Nueva versión Redmine 2.5: del Project Management al Process Management
marzo 10, 2014 Luis Blasco
diagrama proceso

Como dije en un anterior post, la comunidad de Redmine entendió ya hace un tiempo que el futuro de la herramienta pasa por su generalización hacia una plataforma de gestión de procesos, de procedimientos y hasta de contenidos, siguiendo la tendencia de las organizaciones a digitalizar sus procesos y a ampliar el uso de internet a todo tipo de actividades internas y externas.

Las mejoras que se están implementando en las últimas versiones de Redmine van en esa dirección. A continuación os comento las mejoras más significativas introducidas en la versión 2.5 de Redmine, publicada el día 2 de marzo:

Nuevo campo personalizado de tipo enlace: muy útil para enlazar las tareas con entidades en otros sistemas del usuario; por ejemplo, para enlazar una tarea de tipo orden de compra con el pedido al proveedor  en el ERP (siempre que el ERP disponga de URLs, claro).

– Mejoras en el formato de los campos de texto:

– “markdown” para textos: markdown es un lenguaje de formateo de textos que se está convirtiendo en un estándar. De hecho WordPress ya lo admite. Ahora Redmine admite formateo de sus textos con markdown de forma nativa (antes se podía hacer con plugins).

– incluir la posibilidad de dar formato de wiki a los campos personalizados de texto.

Tooltips (descripción) para campos personalizados.

Hay hasta 15 ligeras mejoras más.

Además, esta versión trae la solución a 27 bugs, casi todos ellos menores, excepto uno que generaba problemas cuando se modificaban datos en los campos personalizados de tipo lista.

Lo que ocurría era que si modificábamos una de las opciones de la lista maestra, por ejemplo, simplemente le cambiábamos el nombre a esa opción, ese campo aparecía después como no rellenado en las tareas correspondientes.

Ahora, cuando se modifique una opción de la lista maestra, se le pedirá al administrador que indique qué opción se modifica y cuál es el nuevo valor, de forma que la base de datos sustituya una opción por otra.

Redmine es la mejor herramienta para que en tu empresa podáis gestionar de forma coordinada las tareas del día a día. Si estás pensando en implantar una aplicación como ésta, contacta conmigo. También puedes visitar Equippo, powered by Redmine, con planes específicos para cualquier necesidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading...