Añadir seguidor a tarea automáticamente en Redmine

Añadir seguidor a tarea automáticamente en Redmine
mayo 18, 2017 Luis Blasco

Recientemente un cliente me consultó si era posible que, en un proyecto determinado, un usuario fuera añadido como seguidor de forma automática para cada tarea creada. Se trataba del Director de Calidad, que quería estar enterado de todas las tareas que se crearan en un proyecto que habían creado para gestionar las incidencias de Calidad.

Las soluciones que evalué fueron las siguientes:

  • ¿dispone Redmine de esa funcionalidad? La respuesta es sencilla: no. Los “seguidores” de una tarea deben ser añadidos manualmente, no pueden ser añadidos automáticamente siguiendo algún criterio específico.
  • ¿existe algún plugin para esta necesidad? Estuve revisando el directorio de plugins de Redmine y el caso es que, aunque había algún plugin que podía realizar alguna acción similar, no me convencía el hecho de que no estaba actualizado y no tenía un mantenimiento activo.
  • ¿existe algún camino alternativo? Sí.

Finalmente optamos por una sencilla solución que ya existe en Redmine desde hace tiempo y que era igualmente válida para el cliente:

Si, al fin y al cabo, de lo que se trata es de que el Director de Calidad esté enterado de todo lo que pasa en el proyecto de Incidencia, entonces, la idea fue cambiar las notificaciones de email sólo para ese proyecto:

en “Mi cuenta” > “Notificaciones por correo”, simplemente había que cambiar a “Para cualquier evento de los proyectos seleccionados…” y seleccionar el proyecto de Incidencias.

A partir de ese momento, recibiría cualquier notificación de ese proyecto y, para el resto de proyectos, seguiría recibiendo avisos en aquellas tareas de las que fuera autor o asignado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading...