5 plugins premium de Redmine imprescindibles (y 1 propina)

5 plugins premium de Redmine imprescindibles (y 1 propina)
mayo 7, 2014 Luis Blasco

En anteriores posts indiqué una serie de plugins gratuitos de Redmine muy útiles para cualquier instalación de Redmine, especialmente si queremos utilizar Redmine de forma horizontal en nuestra organización, a modo de intranet. También expliqué la oportunidad o no de pagar por determinados plugins premium.

En esta entrada enumero los 5 plugins, paquetes o instalaciones de pago que creo que pueden interesar a cualquier organización que esté utilizando Redmine o esté pensando en implantarlo y que valen de sobra lo que se paga por ellos. Ah, y al final doy una propina 🙂

1. Redmine CRM


Se trata de un plugin que permite incorporar ni más ni menos que un CRM a tu Redmine. Con Redmine CRM puedes crear tu base de datos de contactos y clientes, gestionar tus leads y realizar el seguimiento de todas las tareas del Dpto. Comercial o de Marketing, ya que todo está integrado: leads, contactos, clientes, oportunidades y tareas. Es, con mucho el plugin de Redmine más potente y profesional que conozco y le da una versatilidad sobresaliente a cualquier Redmine. Imprescindible. Dispone también de una versión gratis (“light”) con menos prestaciones pero que puede valer en muchos casos.

Si estás interesado o tienes cualquier duda, contacta con el fabricante aquí o directamente conmigo, ya que lo he utilizado en numerosas implantaciones y lo conozco a fondo.

2. Redmine Helpdesk


Convierte tu Redmine, o uno de los proyectos de tu Redmine, en un Helpdesk muy completo. Este módulo transforma los emails recibidos en un buzón de correo en tareas de Redmine de forma automática. Además permite generar autorrespuestas y responder al remitente desde el mismo módulo de Helpdesk, quedando traza de las respuestas y contrarrespuestas en el propio ticket de Redmine. También identifica al remitente con un contacto del CRM y, si no está ya incluido, lo incluye automáticamente en el CRM.

Este módulo puede servir, como su propio nombre indica, para crear un Helpdesk en un Redmine, pero también puede servir para poder introducir tareas en Redmine desde el correo electrónico. Una utilidad muy interesante, por ejemplo, sería convertir los correos electrónicos del formulario de la web en tareas para el Dpto. Comercial. Y así muchos ejemplos más.

3. Redmine Invoice


Este módulo, Redmine Invoice, permite generar facturas desde el mismo Redmine. Estas facturas pueden crearse “desde cero” o pueden estar basadas en tareas facturables que hemos creado en Redmine. Ojo, no estamos ante un programa de facturación, que es algo mucho más complejo, pero sí puede ser de gran utilidad para esas empresas o autónomos que simplemente están realizando sus facturas en Word o Excel y que luego las envían a sus asesores para que las contabilicen. Este módulo podría suponer una facturación más rápida, ya que el PDF se genera automáticamente y se puede enviar desde el propio módulo al cliente.

4. Redmine Agile


Este módulo está  pensado inicialmente para proyectos donde se utilizan técnicas de “desarrollo ágil”, “kanban” o “scrum”. Hace muy intuitiva la gestión de tareas por estados y entre usuarios, mediante la generación de una especie de “post-it” por cada tarea, que se puede arrastrar en un tablero para modificar su estado y otras características.

Si conoces el gestor de proyectos Trello, te resultarán muy familiares las “cards” o “post-its” de Redmine Agile.

No obstante, no sólo los desarrollos “ágiles” se pueden gestionar con este plugin; también puedes utilizar este módulo para realizar una especie de GTD (“Getting Things Done”) de tus propias tareas, con su bandeja de entrada, sus estados y prioridades y hasta sus contextos, con la facilidad añadida del “drag & drop” del que dota este plugin a Redmine.

Existe una versión gratis del plugin, pero no dispone de código de colores ni puedes configurar las “cards” como más te interese.

5. Easy Redmine


Bueno, realmente “Easy Redmine” no es un “plugin”, pero lo incluyo aquí porque se puede decir, sin temor a equivocarse, que es la empresa que más plugins, módulos y funcionalidades ha desarrollado sobre Redmine en los últimos años de forma profesional.

Conozco Easy Redmine de forma somera, como usuario, y he de decir que me parece tremendamente completo, tanto que incluso a veces se hace difícil distinguir Redmine debajo de su capa de funciones y su propia interfaz de usuario.

No obstante, Easy Redmine tiene un “pero”, un “pero” que, según se mire, puede ser clave: Easy Redmine es una versión diferente del Redmine que gestiona la comunidad de desarrollo. Es una versión propia de Redmine y ninguno de los plugins y temas que han desarrollado son compatibles con la versión “community” de Redmine. Esto es, si entras en Easy Redmine, te “casas” con ellos. Dependerás de ellos para la actualización de su plataforma base de Redmine y, por supuesto, de todos los plugins que hayas instalado.

Por tanto, es una solución muy completa, pero hay que pensárselo dos veces antes de decidir si es para nosotros.

Y por último, ahora viene la propina que os anunciaba en el título:

Equippo

Equippo_op

Aquí tengo que decir que no soy neutral en la opinión, puesto que Equippo es un proyecto propio que lancé recientemente.

Equippo es una versión de Redmine paquetizada, adaptada a la Pyme, en la nube y en un modelo de pago por uso. No existe ningún compromiso de permanencia, más allá del mes en curso. Tampoco hay límite de usuarios o de proyectos.

Nuestra idea con Equippo es que puedas gozar de las virtudes de Redmine sin tener que preocuparte por la instalación en el servidor, el mantenimiento, las actualizaciones, los back-ups, etc.

Con Equippo pretendemos poner a disposición de la Pyme una herramienta que durante mucho tiempo ha estado reservada únicamente a empresas de informática o a “nerds” que sabían cómo instalarla y configurarla.  Trae de serie una preconfiguración de Redmine para los problemas típicos de la Pyme, de forma que puedas empezar a utilizar Equippo desde el momento cero. Y lo más importante, damos un servicio de soporte técnico y “de negocio”, en tu idioma, que te permite acudir a nosotros para que te aconsejemos la mejor forma de digitalizar un proceso con Redmine o de gestionar un proyecto on-line.

Las funcionalidades principales de Equippo, aparte de la propia gestión de tareas y proyectos de Redmine, son:

  • CRM (con base de datos de contactos, clientes, oportunidades, sales funnel, etc.)
  • Directorio de usuarios
  • Base de conocimiento
  • Foros

De esta forma puedes convertir Equippo en tu intranet, incluso también en tu extranet, ya que puedes dar acceso a tus clientes, proveedores, agentes, etc.

Existen 3 planes en la nube (Team, Business y Enterprise) y también puedes solicitar que lo instalemos en tu propio servidor web.

Echa un vistazo a Equippo y no dudes en consultarme si crees que te puede interesar.

¡Ah y no dudes en “socializar” esta entrada si te parece interesante!

[Nota: desde junio de 2014 soy distribuidor autorizado de los productos de RedmineCRM]

#Tecnología #Procesos #Redmine #Wordpress

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading...